Articulos Inmobiliarios

¿Cómo crear anuncios inmobiliarios convincentes?

Off

Hoy en día con los presupuestos para marketing y publicidad reducidos a su máxima expresión, muchos se preguntan si se puede esperar obtener una buena publicidad sin gastar grandes cantidades de dinero.  Y la respuesta es afirmativa si se emplean los portales inmobiliarios para este fin, sin embargo, existen varios pasos para elaborar anuncios inmobiliarios y atraer más compradores potenciales y sacar más provecho a la inversión realizada.

Lo bueno de todo es que puede costar exactamente igual elaborar material de publicidad convincente que crear anuncios inmobiliarios inútiles. En este sentido, a continuación te enumeramos una serie de elementos que puedes leer en pocos minutos y te ayudarán a marcar una enorme diferencia en todas tus campañas publicitarias en portales inmobiliarios internacionales desde hoy mismo.

Cuenta una historia 

Si ves que el espacio para los anuncios inmobiliarios es limitado y no te puedes dar el lujo de añadir alguna descripción completa de tu propiedad, debes pensar qué es lo que puedes incluir y qué puedes dejar fuera de la descripción. Asimismo, debes determinar cuál de dichas descripciones de captación es más convincente para atraer más clientes a tu oferta inmobiliaria. Éste es uno de los consejos para anunciar casas y puedes tomar en cuenta este ejemplo: Casa moderna de dos pisos, con tres habitaciones en la segunda planta y dos baños.  Jardín, piscina y pista de tenis cercanas.

Otro ejemplo sería: casa amplia y luminosa, fachada moderna con piscina cristalina, jardines y pistas de tenis cercanas. Terraza espaciosa orientada hacia el sur, perfecta para relajarte. Esta segunda descripción anima al lector a imaginar que se encuentra en un ambiente iluminado, amplio, espacioso y relajante. Una vez que se ve a sí mismo dentro de tu propiedad, tendrán un mayor interés en contactarte. En este sentido puedes aplicar esta técnica y estimular la imaginación de tus prospectos con información detallada. 

Describa una escena

Las consultas que recibas por medio de tu sitio o página web por lo general, ¿son para pedirte más fotos de tu propiedad? Es probable que tu anuncio muestre varias fotos de buena calidad de tu inmueble. Sin embargo, en lugar de enseña el típico conjunto de fotos por habitación, puedes intentar mostrar todas las habitaciones y los ángulos para que mejoren la historia o descripción que contaste con palabras.

En este sentido, puedes imaginar un cenador en el exterior bajo alguna sombra moteada, en el que se pueda ver un almuerzo espléndido completamente listo para ser probado. De igual modo, imagina el mismo escenario pero esta vez con la mesa vacía y la colada tendida al fondo ¿Cuál piensas que será la reacción del lector? ¿Cuál obtendrá una mejor y gratificante respuesta? Una vez que lo hayas pensado bien, decide cuál de las dos opciones aplicarás a tu aviso inmobiliario.

Habla su idioma

Hasta tiempos recientes, gran parte de los compradores extranjeros interesados en adquirir bienes raíces en España llegaban de Irlanda y Reino Unido. En la actualidad, compradores de Francia, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica Dinamarca, Noruega y Suecia son los países más activos para la compra de propiedades. Por lo tanto, imagina la relación que podrías establecer con estos compradores nuevos en caso de que puedas anunciar tu casa en cada uno de sus idiomas.

Ahora sí puedes hacerlo. Nuestra empresa la Alianza Inmobiliaria Internacional ofrece en uno de sus planes inmobiliarios la opción de traducir tu anuncio inmobiliario a otros idiomas. Al hacer uso de esta herramienta podrás convertir las características comunes de tu casa en diferentes idiomas como inglés, ruso, francés, holandés, alemán, portugués, italiano, danés, español, entre otros. Por lo tanto solamente necesitarás hacer la descripción en un idioma para que pueda ser traducido posteriormente.

informa sobre la ubicación 

Muchas de las elecciones que realizan los compradores se relacionan con la ubicación más que con el inmueble en sí mismo. En este sentido, si facilitas a tu cliente el conocimiento y la comprensión de las características de una ciudad o región, será más fácil que digan que sí a la compra de tu propiedad. En una publicidad impresa esto resulta difícil de controlar debido a las diferentes limitaciones en espacio de las publicaciones, sin embargo, en tu web o portales inmobiliarios asegúrate que pueda responder preguntas como:

Ubicación: ¿Dónde se encuentra tu casa? Imágenes: ¿Cuál es la primera impresión de tu inmueble? Clima: ¿Cómo es el estado climático? Aeropuertos: ¿Cómo hago para llegar? Si no colocas a la disposición del comprador esta información, muchos de ellos simplemente serán incapaces de dar el paso siguiente para adquirir una propiedad ubicada en algún lugar con el que no estén familiarizados. Por lo tanto, procura seguir los pasos para anunciar y dar respuesta a todas estas preguntas dentro del anuncio que elabores.

Como podrás darte cuenta, dedicando un poco más de tiempo para la preparación y elaboración de anuncios inmobiliarios puedes mejorar los resultados que obtengas de manera sorprendente. Por lo tanto, no dudes en seguir estos pasos para escribir un buen aviso inmobiliario y en caso de necesitar la asesoría de algún experto del sector, puedes consultar directamente con nuestra empresa.