Articulos Inmobiliarios

¿Cómo escribir un buen anuncio inmobiliario?

Off

¿Quieres vender tu casa rápidamente y tienes dudas de cómo debe ser el anuncio inmobiliario para que pueda sobresalir entre tus competidores? A pesar de que no existe una receta mágica para esto, hay algunos consejos y recomendaciones que puedes tomar en cuenta para redactar atractivas ofertas inmobiliarias.

En este sentido, a continuación te resumimos algunos de ellos con la finalidad de que estés en la capacidad de dar a conocer tu propiedad a tus futuros compradores en portales inmobiliarios internacionales. Asimismo, junto con la Alianza Inmobiliaria Internacional, tienes la posibilidad de recibir asesoría de parte de  expertos del sector para obtener mejores resultados.

Preparación previa 

Antes de escribir tu anuncio inmobiliario es recomendable que pienses a quién te vas a dirigir. En este sentido, es fundamental conocer tu público potencial, con la finalidad de que puedas adaptar tu lenguaje al suyo. Asimismo, procura seleccionar las cualidades o características que más te interesa destacar de tu propiedad. Por lo general, siempre habrá una cosa que sobresale por encima de las demás, que la hace diferente a tu competencia o que despierta el interés en tu público objetivo.

Por otra parte, otra recomendación para vender casas y antes de elaborar tu oferta inmobiliaria es que te pongas en el lugar de tus compradores potenciales. En este sentido, es importante que sepas lo que necesitan, qué es lo que les motiva, entre otras cosas. Al tener bien en claro este punto en particular, puedes determinar lo que debes ofrecerles. Asimismo, asegúrate de analizar tu competencia con la finalidad de saber cómo puedes destacarte para que tu aviso inmobiliario capte la atención de otros compradores de bienes raíces.

Elabora tu anuncio

Para que puedas escribir un buen anuncio inmobiliario de venta de viviendas o cualquier otro tipo de inmueble, debes seguir una serie de pasos para vender casas y tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Utiliza un título claro y atractivo

En primer lugar, el título que vayas a colocar a tu anuncio de bienes raíces debe llamar la atención e invitar a los usuarios de Internet a leer tu oferta. Es por ello que resulta recomendable que indiques de forma clara y concisa lo que estás anunciando, así como sus características principales. En este sentido, puedes hacer uso de términos o palabras clave con la finalidad de que las personas puedan encontrarlo fácil y rápidamente en los motores de búsqueda.

Añade una imagen atractiva

Como muchos dicen “una imagen vale más que mil palabras” Es importante que cuides de manera especial las fotografías que vayas a colocar de tu vivienda. Por lo tanto procura entrar por los ojos de tu lector. En este sentido, las fotos deben despertar el interés al resaltar las diferentes características de tu casa así como todos los beneficios que aportan al comprador. Al tomar las fotos en tu casa, asegúrate que los espacios se vean amplios e iluminados.

Apela a las emociones

Si ya has despertado el interés del lector con los beneficios o ventajas de tu propiedad, procede a explicar a tus compradores potenciales todo lo que tu vivienda les puede aportar. Por lo tanto debes apelar a sus emociones y resaltar la tranquilidad, el confort, la seguridad, el ahorro, así como la vida familiar. Destacando estas cualidades es probable que despiertes un mayor interés en tus nuevos prospectos y decidan comprarte.

No abuses de adjetivos calificativos ni engañes

Hacer uso abusivo de expresiones como oferta excepcional y única, excelente oportunidad nunca antes vista, entre otras, pueden generar mucha desconfianza en tus prospectos. Asimismo, tampoco deberás promocionar aspectos que no sean reales o dar falsas expectativas que no han de cumplirse. Todo esto perjudicará en gran medida tu credibilidad.

Incluye siempre el precio

Si no colocas el precio, es probable que los interesados iniciales no deseen perder el tiempo en llamarte para preguntarlo. De igual forma, pueden creer que lo estás omitiendo porque es muy elevado. Esto hará que puedas perder clientes potenciales al omitir esta información importante para ellos. En este sentido, incluir el precio harás un anuncio inmobiliario convincente.

Anima a la acción

Siempre finaliza tu anuncio inmobiliario con algún llamado a llamar, visitar tu oficina, casa o sitio web. Por lo tanto, deberás indicar a la persona que lea el anuncio lo que debe hacer de manera inmediata. Suele ser el mejor momento para que empiecen hacerlo. Por lo tanto, asegúrate de colocar tu contacto y que sea visible y lo suficientemente claro.

En este sentido, si has logrado que tus usuarios lean hasta el final de tu aviso, no pierdas a un posible comprador porque no tenga el medio para contactarte. Asimismo, para mayor información sobre cómo vender casas en la web, puedes contactar directamente con nuestra empresa.