Articulos Inmobiliarios

¿Cómo vender casa por Internet a clientes rusos?

Off

Vender casa por Internet  especialmente a compradores provenientes de Rusia, se ha convertido en una solución para conseguir en menos tiempo una negociación efectiva. La cantidad de clientes de otros países que se interesan en las propiedades españolas continúa aumentando y por eso, agentes inmobiliarios de franquicias internacionales han dedicado varias horas al análisis de las preferencias y exigencias de estos inversores. Las conclusiones de estas investigaciones se han convertido en planes eficaces dirigidos a todo tipo de vendedores.

Es muy importante saber qué tipo de inmuebles están buscando estos inversores potenciales, cuál es la ubicación que prefieren, cómo es la forma de negociación y pago, los propósitos de comprar una vivienda en España, si es para vacacionar, por asuntos de negocios, estudios, entre otras razones. Conociendo estos aspectos puede delimitar la estrategia de promoción a realizar para lograr vender en menos tiempo, qué sitios de anuncios web utilizar y algunas técnicas de publicación optimizada.

En el siguiente artículo conocerá algunos consejos para que pueda vender su propiedad enfocados hacia los clientes rusos.

Evalúe los propósitos de compra

Uno de los pasos más importantes en la materia inmobiliaria es conocer al comprador y cuáles son los motivos y propósitos de comprar una vivienda o piso. Estudios revelan que la mayoría de Rusos  ingresan al país para vacacionar y terminan adquiriendo propiedades. Generalmente, no buscan inmuebles que se revalúen con el tiempo sino un lugar cómodo donde pasar los días de vacaciones y tiempo en familia. Se dice que la primera visita como turistas está guiada por recomendaciones de amigos o familiares.

Asimismo,  otros motivos que también son comunes tienen que ver con la adquisición de inmuebles para estudios, trabajo y negocios o salud. Los Rusos valoran la educación es España asegurando que existen instituciones de renombre y cuyo costo es más económico que en su país de origen por tal motivo, envían a sus hijos y adquieren sitios donde puedan estar cómodos. Por otra parte, también se sienten atraídos por la generación de negocios en el territorio y los grandes centros de investigaciones médicas que pueden utilizar. Si posee una vivienda que pueda responder a este interés ahorre tiempo  y venda casa por Internet  fácilmente a estos inversores.

Acondiciones los espacios del lugar

Cuando se trata de inversores rusos estos siempre prefieren los lugares cercanos a la playa o mar, viviendas cómodas, tranquilas, con grandes paisajes naturales y que permitan la interacción con la naturaleza. Ante esta necesidad si usted posee un lugar con estas características lo más conveniente será que incluya elementos atractivos en el anuncio inmobiliario. Asimismo, puede acondicionar el lugar con una decoración atractiva que transmita paz a sus ocupantes. Estos elementos son efectivos cuando se busca reducir los tiempos de negociación y vender casa por Internet más rápido.

Por otra parte, como hemos mencionado anteriormente cuando el propósito de la adquisición de viviendas está motivado por negocios, estudios o visitas médicas, los clientes buscan propiedades que estén cercanas a universidades e instituciones de prestigio, centros médicos y en la zona comercial. Una recomendación para anunciar tu casa en venta  es que describa en la publicación la ubicación exacta del lugar, resalte los lugares de interés que están cerca como aeropuertos, restaurantes, universidades, entre otros. De manera, que despierta la atención del inversor potencial.

Especifique las características del inmueble

Existen diferencias entre la concepción de la estructura de una vivienda para los clientes rusos y para los españoles, por tal motivo, es importante preparar un anuncio que sea completamente claro para estos inversores potenciales. Los  compradores rusos  no diferencian entre el  área de comedor, un salón y el dormitorio. Lo que para un comprador español significan dos habitaciones y un salón, para el ruso es una propiedad con tres habitaciones.

Al momento de redactar un anuncio que sea interesante para el comprador ruso, aproveche la oportunidad y especifique la cantidad de habitaciones según la distribución que ellos manejan. De este modo, estará evitando malos entendidos en la negociación. Asimismo, en Rusia las propiedades se venden sin acabado, es decir, sin terminar los baños, cocina entre otros áreas. Muy por el contrario, en España los inmuebles nuevos o usados están completamente terminados y en ocasiones hasta amueblados, este detalle también puede incluirlo.

Este tipo de detalles dentro de los anuncios son altamente valorados por los inversores rusos y así conseguiría vender casa por Internet a compradores rusos. Otro aspecto que debe tener en cuenta es la estimación del precio de la vivienda que manejan los clientes. En los últimos estudios realizados por la Agencia Notarial de Certificación el promedio de las viviendas adquiridas por estos extranjeros estaba en 318. 000 euros. Por otra parte, si desea elevar la visualización de su anuncio puede recurrir a los planes y asesoría de expertos de la Alianza Inmobiliaria Internacional.